Como instalar Windows 7 desde cero en equipos con Windows 8 y UEFI Bios

073113_1327_AnatomyofBI3

 

Son muchos los usuarios que se encuentra sin opción de elegir sistema operativo a la hora de adquirir un nuevo equipo, y actualmente el mercado de nuevos portatiles y PC de marcas vienen con Windows 8 pre-instalado. El último sistema operativo de Microsoft dispone de muchísimos detractores por su nueva política e intento de unificar su sistema operativo para usarlos tanto en equipos con pantallas táctiles, PC All in One, tablets como en PC. Dejando en desventaja al escritorio de Windows por lo tanto, al usuario de PC. A todo esto hay que añadir las nuevas limitaciones que incorporan los fabricantes de Hardware, esambladores de equipos y el mismo Microsoft para finalmente complicar la instalación de otro sistema operativo.

 

Estas limitaciones para algunas y ventajas para otros son: UEFI Bios, Secure Boot, GPT y Windows 8. La unión de toda esta tecnología choca con el usuario que no quiere Windows 8 y que desea volver a otro sistema como Windows 7, no sólo complica la instalación desde cero de otro sistema operativo, si no que también perderá prestaciones y rendimiento, cosa, que para muchos no es un problema con tal de no usar Windows 8.

Esta guía es útil para usuarios que desean borrar por completo el disco de un equipo nuevo con Windows 8 e instalar Windows 7 desde cero, con la consecuencia de una pérdida de prestaciones y de particiones de recuperación que pueda tener determinados equipos.

Un poco de teoría para que se entienda un poco más:

UEFI Bios: UEFI (Unified Extensible Firmware Interface) es una interfaz de firmware estándar para PCs, diseñada para reemplazar el BIOS (sistema básico de entrada y salida). Es un estándar creado por más de 140 compañías tecnológicas que forman parte del consorcio UEFI, en el que se incluye Microsoft. Se ha diseñado para mejorar la interoperabilidad del software y solucionar las limitaciones del BIOS. Algunas de las ventajas que ofrece el firmware UEFI son:

– Ayuda a proteger el proceso previo al inicio frente a ataques de bootkit.
– Tiempos de inicio y reanudación desde la hibernación más rápidos (La gran ventaja).
– Compatibilidad con unidades con particiones de más de 2,2 terabytes (TB).
– Compatibilidad con modernos controladores de dispositivos de firmware de 64 bits.
– Capacidad para usar el BIOS con hardware UEFI.
– Capacidad para usar Secure Boot.

Secure Boot: En español “arranque seguro” es parte de la propia UEFI Bios. Secure boot se trata de un protocolo de UEFI que usa Windows 8 como parte de su arquitectura de arranque. Windows 8 utiliza secure boot con el fin de garantizar que el entorno previo al sistema operativo sea seguro. La función de Secure Boot es impedir la ejecución de cualquier software no firmado y certificado por el fabricante, por lo que cualquier amenaza que intentara atacar durante el inicio se vería frustrada, pues se detendría el arranque del sistema. Claro, también evita que instales otro sistema operativo del propio Microsoft o cualquier distro Linux, con la escusa perfecta de que la seguridad es lo primero.

GPT: Es un esquema de particionamiento utilizado en la instalación de Windows 8 que soporta particiones de arranque de más de 2TB. El problema es que no lo soporta sistemas operativos como Windows XP,Vista y 7 con lo cual debes cambiarla a MBR para poder instalar uno de estos sistemas.

Como instalar Windows 7 desde cero en equipos con Windows 8 y UEFI Bios

Nota: Realizar estos pasos va a eliminar completamente todo dato almacenado en su disco duro incluido Windows 8 y posibles sistemas de recuperación del fabricante de su equipo.

Primero que nada hay que entrar a la Bios de su equipo para cambiar el Modo Bios a Legacy y desactivar el Secure Boot.

Paso 1: Cambia el Modo UEFI Bios a Modo Legacy.

Paso 2: Desactive Secure Boot.

Paso 3: Comienze una nueva instalación de Windows 7 desde un DVD hasta llegar a la ventana de selección de disco duro.

Paso 4: A continuación ejecute una ventana DOS pulsando las teclas Shift + F10. Con la siguiente ventana DOS vamos a ejecutar Diskpart junto con una serie de comandos que nos permitirá eliminar el esquema de partición GPT con el cual la instalación de Windows 7 podrá crear un esquema de partición nuevo en MBR y poder instalar Windows 7 sin problemas.

tc-shiftf10

Paso 5: En la siguiente ventana DOS (consola) hay que escribir los siguientes pasos tal como aparecen en negrita:

1- diskpart (Pulse tecla Intro)
2- list disk (Pulse tecla Intro)
3- select disk 0 (Pulse tecla Intro)
4- clean (Pulse tecla Intro)
5- exit (Para salir de la consola)

f10

Paso 6: Ahora puede continuar con la instalación de Windows 7 en su nuevo equipo.

fuente: auyanet.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s