Posible Solución “Acceso denegado” en memorias USB

 

En ocasiones puede llegar a ocurrir que al conectar nuestra memoria usb en nuestro equipo, e intentar acceder a esto:acceso-denegado-usb-1

nos aparece un mensaje que dice Acceso denegado (al hacer doble click sobre ella), y para accesar a ésta tenemos que dar click derecho y seleccionar Explorar.

Bueno, este es un pequeño virus que muy lejos de ser peligroso es muy molesto, y muchas veces el antivirus ni cuenta se ha dado cuenta del problemilla.

Aunque no estoy seguro de cuantos virus hacen esto, y si varía su método de causar este problema. Vamos a ver una solución que tal vez pueda servirle a alguien.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana del explorador e ir a Herramientas – Opciones de carpeta – Ver

Y ahí seleccionamos Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos, deshabilitamos la casilla de Ocultar archivos protegidos del sistema operativo y deshabilitamos la casilla de Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos.

Ahora ingresamos a nuestra memoria usb y si vemos por ahí unos archivos de nombre autorun.inf y Recycled (este último tiene un icono similar al de la papelera de reciclaje) borrenlos de su memoria. Una vez hecho esto ya pueden volver a modificar las Opciones de carpeta a como las tenían antes.

Si con esto no se soluciona el problema, lo mejor tal vez sea respaldar la información y darle un formato a la memoria para salir de apuros.

Espero le pueda servir…. saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s