Como eliminar mensaje “Requiere Activación” en BlackBerry Sprint y Verizon

Para quitar mensaje “Requiere Activación” en dispositivos BlackBerry, he preparado este material de mi completa autoría con el fin de enseñar como debe llevarse a cabo el proceso.

• Verizon: para quitar el mensaje “Requiere Activación” en modelos de Verizon solo debes marcar ## + 000000 + tecla SEND. Te va a aparecer una pantalla de configuración cdma; en la primera linea vas a borrar el numero que aparece allí y colocas el numero de teléfono del cliente, por ejemplo: si el numero de teléfono del cliente es 0412 1964228 vas a colocarlo de la siguiente manera 4121964228; cuando ya lo hayas escrito pulsas la tecla menú (la que tiene el logo BlackBerry) y luego SAVE. El equipo se reiniciará automáticamente para que los cambios surtan efecto.

• Sprint: Para los teléfonos de la operadora Sprint el procedimiento es más complejo pero no deja de ser fácil.
Necesitas:

✓ Tener instalado BlackBerry Desktop Manager en tu PC con Windows. si no lo tienes puedes descargarlo desde http://www.BlackBerry.com/desktop
✓ Gestor de configuración para equipos cdma, en este caso trabajaremos con uno muy bueno que se llama “UniCDMA”. Si no lo tienes lo puedes descargar desdeAQUÍ
✓ Archivo MFI para dejar en “Nal” (Not Application Linked” al equipo en cuestión. Debes descargarlo de aquí según tu modelo: Curve 8530Curve 9330Curve 9350,Storm 9550Curve 9630Bold 9650Style 9670Torch 9810 y Bold 9930. Y si los necesitas todos los puedes Descargar en .ZIP.
✓ Cable Usb

Tomaré como ejemplo el modelo Bold 9650, entonces, das doble click al archivo LOADER9650, se abre una ventana tipo Ms-Dos, cuando diga “Connecting to Bootrom” vas a conectar el teléfono mediante en cable usb a la PC. Cuando la ventana Ms-Dos se cierre el teléfono comenzará a reiniciarse (no llegará a encender completamente) y aparecerá una pantalla blanca con el mensaje “Not Application Linked”, desconecta el teléfono. Abrir BlackBerry Desktop Manager y conectar nuevamente el teléfono, el programa te dirá que no se puede conectar al dispositivo, no hagas más nada que minimizar el Desktop Manager y a continuación abrir el programa UniCDMA, en el campo “Mode” vas a seleccionar Qualcomm y en la pestaña “Setup” vas a seleccionar el puerto Com4, luego haces click en “Read All”, entras en la pestaña “Main” y tomas nota del codigo que te aparece en “Locks > Sec. code:” (este es el SPC de tu teléfono).

Cierras este y todos los demas programas que tengas abiertos. Cargas el sistema operativo al teléfono de tu modo favorito (bien sea con Desktop Manager, Loader, Cargador Rápido, BbSak o cualquier otro). Al encender tu teléfono vas a seguir viendo el mensaje “Requiere Activación” pero a eso vamos ahora, en la pantalla de inicio vas a marcar ## + SPC + tecla Send, por ejemplo: ##896500 Send. Te va a aparecer una pantalla de configuración cdma; en la primera linea vas a borrar el numero que aparece alli y colocas el numero de teléfono del cliente, por ejemplo: si el numero de teléfono del cliente es 0412 1964228 vas a colocarlo de la siguiente manera 4121964228; cuando ya lo hayas escrito pulsas la tecla menú (la que tiene el logo BlackBerry) y luego SAVE. el equipo se reiniciará automáticamente para realizar los cambios. Listo.

Notas Importantes:
• Debes hacer una copia de seguridad (Respaldo, Back up) de tu teléfono antes de realizar cualquier operación de las que en esta guía te menciono.
• El uso de los programas que aquí se usan queda sujeto a responsabilidad de cada persona que lo use.

Visto en: angelbberry

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s