iPhone

Basta con que sigas algunos consejos de sentido común y la batería de tu iPhone te lo agradecerá
proporcionándote más autonomía y vida útil. Lo fundamental es que mantengas tu iPhone alejado del sol y que no lo dejes en un coche donde haga calor (ni siquiera en la guantera), ya que el calor es el mayor enemigo del rendimiento de tu batería.

Algunos términos que debes conocer
Por autonomía de la batería se entiende el tiempo que puede funcionar tu iPhone antes de necesitar una recarga. Por otra parte, la vida útil de la batería es el tiempo total que durará tu batería antes de tener que cambiarla.

La temperatura ideal para tu iPhone. Como mejor funciona tu iPhone es entre 0 y 35 ºC. Deberías guardarlo en lugares que estén a una temperatura de entre -20 y 45 ºC. Sin embargo, lo ideal es que guardes tu iPhone, en la medida de lo posible, a una temperatura ambiente de unos 22 ºC.
Consulta las estadísticas de uso
Conocer el uso que le das a tu iPhone y lo que suele durar tu batería puede ayudarte a mejorar su autonomía. Consulta las estadísticas de uso de tu iPhone tocando el icono Ajustes de la página de inicio y eligiendo General > Uso. En el apartado Tiempo desde la última carga verás dos elementos:
En uso: el tiempo que ha estado tu iPhone activo desde la última carga completa. El teléfono está despierto cuando llamas, utilizas el correo electrónico, escuchas música, navegas por Internet, envías y recibes mensajes de texto, y durante algunas tareas que se realizan en segundo plano, como la comprobación automática de correo.
En reposo: el tiempo que ha estado tu iPhone encendido desde la última carga completa, incluido el tiempo que ha estado hibernando.
Ten siempre instalado el software más reciente

Como los ingenieros están siempre buscando formas nuevas de mejorar la autonomía de la batería, es muy recomendable que compruebes que tu iPhone siempre tiene instalada la actualización de software de Apple más reciente. Puedes actualizarlo con la última versión de iTunes. Conecta el iPhone al ordenador y elige iPhone en la lista de fuentes. Marca la casilla «Buscar actualización» en el panel Resumen para ver si hay una versión nueva del software del iPhone. Haz clic en Actualizar para instalar la última versión. Si ya tienes iOS 5 o posterior en el iPhone, podrás actualizar el software sin cables. Solo tienes que ir a Ajustes > General > Actualización de Software y seguir las instrucciones que aparezcan en la pantalla.

Optimiza tus ajustes
Dependiendo de cómo estén configuradas, algunas prestaciones pueden reducir la duración de la batería de tu iPhone. Por ejemplo, tanto la frecuencia con que consultas tu correo como el número de cuentas de correo electrónico que tengas pueden influir en la autonomía de tu teléfono. Los siguientes consejos sirven para cualquier iPhone con iOS 5 o posterior, y pueden ayudarte a prolongar la vida útil de la batería.
Ajuste del brillo: puedes conseguir que la batería del iPhone te dure más tiempo si oscureces la pantalla. Ve a Ajustes > Brillo y mueve el regulador a la izquierda para bajar el nivel de brillo por defecto. También puedes activar la opción de Brillo Automático para que la pantalla ajuste el brillo según la iluminación en cada momento. Ve a Ajustes > Brillo y activa Brillo Automático.
Desactiva la opción de actualización push: si tienes una cuenta con actualización push, por ejemplo de Yahoo! o Exchange de Microsoft, desactiva esta función cuando no la necesites. Ve a Ajustes > Correo, Contactos, Calendario > Obtener Datos y desactiva Push. Los mensajes enviados a esas cuentas se descargarán según la frecuencia de obtención de datos que hayas configurado y no a medida que vayan llegando.
Recibe datos con menos frecuencia: algunas apps, como Mail, pueden configurarse para recibir datos con una frecuencia determinada. Cuanta mayor sea la frecuencia, más rápido se gastará la batería. Para recibir datos manualmente, desde la pantalla de inicio ve a Ajustes > Correo, Contactos, Calendario > Obtener Datos y toca Manualmente. Si necesitas que los datos se descarguen más a menudo, ve a Ajustes > Mail, Contactos, Calendario > Obtener Datos y toca Cada Hora. No olvides que esta configuración afecta a todas las aplicaciones que no tengan actualización de datos push.
Desactiva las notificaciones push: algunas aplicaciones del App Store usan el servicio de notificación push de Apple para avisarte cada vez que tienes alguna información nueva. Las apps que dependen mucho de las notificaciones push (como las de mensajería instantánea) afectan bastante a la autonomía de la batería. Para desactivar las notificaciones push ve a Ajustes > Notificaciones y desactiva las notificaciones para las apps que quieras. Recuerda que esto no quiere decir que dejes de recibir datos nuevos cuando abras la aplicación. Además, la configuración de las notificaciones no es visible a menos que tengas alguna aplicación instalada que funcione con las notificaciones push.
Reduce el uso de servicios de localización geográfica: las apps que usan mucho los servicios de localización, como Mapas, también afectan a la autonomía. Para desactivar los servicios de geolocalización ve a Ajustes > Privacidad > Servicios de Localización o usa estos servicios solo cuando los necesites.
Usa el Modo Avión cuando no tengas cobertura o tengas muy poca: como el iPhone siempre intenta mantener la conexión a través de la red móvil, consumirá más energía en las zonas con poca o ninguna cobertura. Si activas el Modo Avión, podrás aumentar la autonomía de la batería en este tipo de situaciones. Sin embargo, no podrás hacer ni recibir llamadas. Para activarlo, ve a Ajustes y marca la opción Modo Avión.
Bloquea tu iPhone
Puede parecer obvio, pero es recomendable que actives la función de bloqueo del iPhone cuando no lo utilices. Seguirás recibiendo llamadas y mensajes aunque esté bloqueado, pero no pasará nada si tocas la pantalla. Para bloquear la pantalla del iPhone, pulsa el botón de reposo/activación. También puedes ajustar el intervalo del bloqueo automático para que la pantalla del iPhone se apague tras un periodo de inactividad más corto. Para modificar el bloqueo automático, entra en Ajustes > General > Bloqueo Automático y escoge un intervalo corto, por ejemplo de un minuto.

Utiliza tu iPhone con frecuencia
Para mantener tu batería de iones de litio en buen estado, es importante que le ayudes a mover sus electrones de vez en cuando. Asegúrate de completar al menos un ciclo de carga al mes (carga la batería al 100% y luego gástala del todo).

La autonomía de la batería depende de la configuración de la red y de otros muchos factores. Las baterías recargables tienen un número limitado de ciclos de carga y pasado un tiempo puede ser necesario cambiarlas en un Proveedor de Servicios Apple. Más información en http://www.apple.com/es/batteries. Para conocer las pruebas de rendimiento del iPhone respecto a tiempos en conversación o en reposo, uso de Internet por 3G o Wi-Fi, o reproducción de vídeo y audio, consulta la página http://www.apple.com/es/iphone/battery.html.
Baterías de polímeros de litio

Acerca de la batería de los MacBook
Aprende a maximizar la autonomía y la vida de la batería de tu portátil de Apple.

Acerca de la batería de los iPod
Aprende a maximizar la autonomía y la vida de la batería de tu iPod touch, iPod nano, iPod classic o iPod shuffle.

Acerca de la batería del iPhone
Aprende a maximizar la autonomía y la vida de la batería de tu iPhone.

Acerca de la batería del iPad
Aprende a maximizar la autonomía y la vida de la batería de tu iPad.

Consejos de carga
El iPhone 3G y el iPhone 3GS no se pueden cargar mediante adaptador de corriente con FireWire ni con cargador de coche con FireWire. Cerciórate de que tu ordenador está encendido cuando cargues el iPhone mediante USB. Si el iPhone se conecta a un ordenador apagado o en reposo, su batería podría descargarse.

Autonomía máxima de la batería1
La batería del iPhone 5 te permite hablar durante 8 horas con 3G, navegar por Internet durante 8 horas con 3G y durante 10 con Wi-Fi, ver vídeos durante 10 horas o escuchar música durante 40 horas con la batería original cargada al máximo. Además, el iPhone 5 en reposo tiene hasta 225 horas de autonomía.

Ciclos de carga
Una batería del iPhone bien cuidada debería conservar hasta un 80 % de su capacidad original tras 400 ciclos completos de carga y descarga. Quizá prefieras cambiar tu batería cuando ya no ofrezca la autonomía suficiente para responder a tus necesidades.

Que corra el aire
Cargar el iPhone sin sacarlo de su funda de transporte puede generar un exceso de calor que puede afectar a la capacidad de la batería. Si notas que el iPhone se sobrecalienta mientras lo cargas, sácalo de la funda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s