Avances de iOS 6

 

iOS 6. Llevará tu iPad, iPhone y iPod touch por caminos totalmente nuevos.

iOS 6 te da más prestaciones para resolver aún mejor tus tareas de cada día. Llega este otoño, es gratis y podrás actualizar fácilmente de forma inalámbrica tu iPhone, iPad o iPod touch en cuanto esté disponible.

Mapas. Mapas da un nuevo giro.

Perfectamente diseñada de la cabeza a los pies (en realidad, del cielo al suelo), la app Mapas cambiará tu forma de ver el mundo.1 Los elementos del mapa están basados en vectores, de modo que los gráficos y el texto tienen un nivel de detalle increíble —incluso con el zoom al máximo— y el movimiento es fluido. Si inclinas y giras para ver una zona, Mapas mantiene los nombres de las calles y lugares en su sitio. Recibe indicaciones paso a paso visuales y de voz, así como información del tráfico en tiempo real. Incluso puedes sobrevolar ciudades a vista de pájaro con una calidad asombrosa en alta resolución. Más información sobre Mapas

Ya está aquí Siri, el ayudante inteligente. Pídele lo que quieras.

Con Siri puedes usar la voz para enviar mensajes, programar reuniones, hacer llamadas y mucho más. Habla con Siri en el tono que usas normalmente. Siri te entiende. Incluso te responde. Además, gracias a iOS 6, ahora sabe más cosas. ¿Te gustaría conocer los últimos resultados y estadísticas de tus equipos y jugadores favoritos? Pregúntaselo a Siri. O puede que esta noche quieras ir al cine. Pídele que te enseñe los últimos estrenos y la cartelera. También puedes decirle que te recomiende un buen restaurante y haga la reserva. Además puede abrirte cualquier app. Sin que tengas que tocar nada. Di: «Abre Bloc de Dibujo» o «Abre ¿Dónde está mi agua?». Y Siri lo hace. También puedes pedirle que publique actualizaciones en Facebook y tuitee por ti. Siri es tan fácil de usar y hace tanto por ti que cada día le encontrarás nuevas utilidades. Más información sobre Siri en iOS

Facebook. Totalmente integrado en iOS. Me gusta.

Interactuar con la red social más grande del mundo ahora es más fácil. Ni siquiera tienes que salir de una app. Comparte una foto en Facebook directamente desde Cámara o Fotos, publica tu ubicación desde Mapas o presume de récords desde Game Center. Si tienes las manos ocupadas, dile a Siri que lo publique por ti. Solo necesitas iniciar sesión en Facebook una vez, y ya estás listo para compartir a diestro y siniestro. Los eventos de Facebook están integrados en Calendario, así que no volverás a perderte los cumpleaños o los encuentros. Además, la información del perfil de tus amigos de Facebook está integrada en Contactos. Si cambian de dirección de email o de número de teléfono, tú sigues estando al día, automáticamente. Esto sí que vale la pena compartirlo.

Compartir Fotos en Streaming. Selecciona tus fotos. Y la gente con la que las compartirás.

Ahora puedes compartir las fotos que quieras con las personas que elijas. Simplemente selecciona fotos de la app Fotos, toca el botón Compartir, elige con quién compartirlas y listo, ya están en camino. Los amigos que usen iCloud con un dispositivo iOS 6 o un Mac con Mountain Lion reciben las fotos inmediatamente en su app Fotos o en iPhoto.2 Incluso puedes ver las fotos compartidas por streaming en el Apple TV. Si los destinatarios no tienen un dispositivo de Apple, pueden ver las fotos en Internet. Tienen la opción de marcar las fotos que les gustan y comentarlas. Y puedes compartir todo lo que quieras: las fotos compartidas en streaming no cuentan para el espacio disponible en iCloud y funcionan con redes Wi-Fi y de telefonía móvil.

Passbook. Entradas, por favor. Y tarjetas de embarque, carnets o cupones.

Ahora tus tarjetas de embarque, entradas de cine, cupones del súper y tarjetas cliente pueden estar guardadas en el mismo sitio. Con Passbook, puedes escanear tu iPhone o iPod touch para facturar las maletas en el aeropuerto, entrar al cine o canjear un cupón. También puedes ver cuándo te caducan los cupones, dónde están tus butacas en el teatro o incluso el saldo de la tarjeta de la cafetería. Activa tu iPhone o iPod touch y tus tarjetas aparecerán en la pantalla de bloqueo en el momento y el lugar en que las necesites, como cuando llegas al aeropuerto o entras en la tienda para canjear una tarjeta regalo o un vale. Y si te cambian la puerta de embarque cuando ya has facturado las maletas, Passbook te avisa, para que no te quedes esperando tranquilamente en la terminal equivocada.

FaceTime. Mira quién habla. Por la red móvil.

FaceTime ahora también funciona por redes de telefonía móvil, además de por Wi-Fi, así que puedes hacer y recibir llamadas FaceTime estés donde estés.3 Incluso puedes hacer y recibir llamadas FaceTime con el iPad usando tu número de teléfono. Eso significa que puedes usar FaceTime en todas partes y con cualquier dispositivo. No volverás a perderte un guiño, una sonrisa, un beso al aire o un ceño fruncido.

Teléfono. Buzón de voz. Mensaje. Recordatorio. Cuando tú no puedes, responde por ti.

iOS 6 añade nuevas prestaciones telefónicas al iPhone. Ahora, cuando rechazas una llamada, puedes responder al instante con un mensaje de texto o ponerte un recordatorio para llamar tú después. Y cuando estés superliado, activa No Molestar para que nadie te interrumpa, salvo los inevitables, como tu jefe o tu pareja.

Mail. El email que estabas esperando. Y aún mejor.

Rediseñado con una interfaz más optimizada para facilitar la lectura y la escritura, Mail en iOS 6 te permite crear una lista VIP para que nunca te pierdas un mensaje importante del contable, el jefe o tu amigo del alma.4 Añadir fotos y vídeos a un email es más fácil. Y para actualizar los buzones solo tienes que deslizar un dedo hacia abajo.

Buzón VIP.

Tu lista VIP es compatible con iCloud, así que mamá siempre será VIP, sea cual sea el dispositivo iOS que estés usando.

Fotos y vídeos.

Añade fotos y vídeos a emails con unos simples toques.

Safari. Navegar es solo el principio.

Con iOS 6, navegarás por Internet aún mejor con tu iPhone, iPad y iPod touch. La prestación Pestañas de iCloud sabe qué páginas tienes abiertas en tus dispositivos, así que puedes empezar a navegar desde un dispositivo y continuar en cualquier otro que tengas a mano. Ahora Safari guarda páginas web —y no solo enlaces— en tu Lista de Lectura para que puedas seguir leyendo incluso cuando no tengas conexión a Internet.5 Y si vas a publicar una foto o un vídeo en eBay, Craigslist o cualquier otro sitio, puedes sacar fotos y grabar vídeos —o elegirlos del Carrete— sin salir de Safari. Cuando quieras verlo en grande, pon tu iPhone o iPod touch en posición horizontal y toca el icono de pantalla completa para ver las páginas web sin distracciones.

Pantalla completa en horizontal.

Disfruta de los sitios web a pantalla completa con un toque.

Pestañas de iCloud.

Sigue navegando por donde ibas.

Lista de Lectura sin Conexión.

La Lista de Lectura guarda páginas web enteras, no solo los enlaces.

Accesibilidad. iOS 6 viene con Acceso Guiado.

iOS 6 incluye aún más prestaciones para que los usuarios con discapacidades auditivas, visuales, cognitivas y de movilidad disfruten al máximo de sus dispositivos iOS. Acceso Guiado ayuda a los estudiantes con discapacidades como el autismo a centrarse en lo que están haciendo y en el contenido. Además, permite a los padres, profesores o tutores limitar un dispositivo iOS a una app desactivando el botón de inicio, así como restringir la entrada táctil a determinadas partes de la pantalla. VoiceOver, el revolucionario lector de pantalla para usuarios invidentes o con visión reducida, ahora está integrado con Mapas, AssistiveTouch y Zoom. Y Apple está colaborando con los mejores fabricantes para crear audífonos «Made for iPhone» que ofrecerán una experiencia de audio digital de alta calidad y bajo consumo.6

Acceso Guiado.

Restringe la entrada táctil a determinadas partes de la pantalla.

Buscar mi iPhone. Sigue la pista de tu iPhone.

Son cosas que pasan. No sabes dónde has dejado el iPhone, el iPad o el iPod touch. Por suerte, iOS 6 y iCloud ahora incluyen el modo Objetos Perdidos, así que usar Buscar mi iPhone para localizar y proteger un dispositivo extraviado es más fácil que nunca.7 Bloquea inmediatamente tu iPhone perdido con un código de cuatro dígitos y envía un mensaje con un número de contacto. Así, un alma caritativa podrá llamarte desde la pantalla de bloqueo sin acceder al resto de la información que tienes en el iPhone. Además, mientras esté en modo Objetos Perdidos, tu dispositivo registrará dónde ha estado y te informará cuando entres en la app Buscar mi iPhone.

Buscar a mis Amigos. Encontrar buenos amigos es fácil.

Buscar a mis Amigos es una forma genial de compartir lugares con amigos y familiares.7 Las personas que comparten su ubicación contigo aparecen en un mapa en el que puedes ver rápidamente dónde están y qué hacen. Y con iOS 6, puedes recibir alertas basadas en la ubicación, por ejemplo en el momento en que los niños salen del cole o llegan a casa. Buscar a mis Amigos también notifica a otros tu ubicación, de modo que puedes estar en contacto con tus seres queridos o al menos seguirles la pista.

Tiendas remodeladas

iOS 6 ofrece una experiencia de compra nueva en el iTunes Store, App Store y iBookstore, que han sido rediseñadas. Descubre las mejores novedades en música, películas, apps y libros en la cabecera de la página principal de cada tienda. Recorre el contenido pasando un dedo y toca para ver los detalles. Lleva la cuenta de la música y las películas que has previsualizado tocando el botón Historia. Cuando estés listo, toca Comprar para añadir algo a tu colección. Con iCloud, tu historial de previsualización siempre está actualizado en todos tus dispositivos. Así que puedes empezar una compra con el iPhone y acabar con el iPad. Y ahora puedes comprar música, apps y demás contenidos favoritos sin salir de la app que estés usando.

Nuevas prestaciones para China

Gracias a la introducción de texto mejorada y la compatibilidad integrada con servicios de Internet populares en China, con iOS 6 el iPad, iPhone y iPod touch funcionan aún mejor para los usuarios que hablan chino. Escribir en chino es más fácil, rápido y preciso gracias al nuevo diccionario y un sistema de introducción de texto mejorado. Puedes mezclar pinyin completo y abreviado, e incluso escribir palabras en español en medio de una frase en pinyin sin cambiar de teclado. Con más de 30.000 caracteres, iOS 6 ofrece más del doble de caracteres chinos que con el reconocimiento de texto manuscrito. Y si añades palabras a tu diccionario personal, iCloud las actualiza en todos tus dispositivos. Baidu está integrado en Safari, y puedes compartir vídeos directamente en Youku y Tudou. También puedes publicar en Sina Weibo desde Cámara, Fotos, Mapas, Safari y Game Center.

iOS 6 es compatible con:

iPhone 3GS
iPhone 4
iPhone 4S

iPod touch
de 4.ª generación

iPad 2
Nuevo iPad

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s