hardware malfunction call your hardware vendor for support nmi parity check memory parity error

Durante el proceso de inicio de Windows, el equipo puede dejar de responder (bloquearse) y puede recibir el mensaje de error siguiente:

*** Error de funcionamiento del hardware

Póngase en contacto con su proveedor de hardware

*** Sistema detenido ***

 

CAUSAS:

Este comportamiento puede producirse si un componente de hardware funciona incorrectamente, o si hay instalados controladores dañados o incompatibles.

SOLUCION:

Para intentar resolver este comportamiento, utilice las siguientes técnicas de solución de problemas. Puesto que Windows sólo puede mostrar mensajes de error básicos cuando el hardware no funciona correctamente, puede ser difícil la solución de problemas. La mayoría de los problemas de los equipos se centran alrededor de la placa base, la RAM de una placa base o de un adaptador, o la memoria caché de una placa base o de un adaptador.

Para solucionar problemas básicos de hardware, pruebe una o varias de las acciones siguientes:

1-. Comprobar la memoria

Quite cualquier módulo de memoria adicional que haya en el equipo, dejando únicamente la mínima cantidad necesaria para que el equipo inicie y ejecute Windows. Reinicie el equipo para ver si siguen apareciendo los mensajes de error.

Si el error no vuelve a aparecer, el problema está limitado a uno o más de los módulos de RAM que quitó del equipo. Continúe quitando y reemplazando la cantidad mínima de RAM necesaria, utilizando los módulos de memoria que quitó. Cuando el error vuelva a aparecer, habrá aislado el módulo de memoria individual causante del problema.

Este proceso puede hacer necesario el reinicio del equipo varias veces para identificar el módulo de memoria concreto que no funciona correctamente.

Solución

Reemplace el módulo de RAM defectuoso.

Microsoft ha publicado una herramienta de diagnóstico de memoria, Diagnóstico de memoria de Windows. Diagnóstico de memoria de Windows comprueba si hay errores en la Memoria de acceso aleatorio (RAM) del equipo. Para descargar esta herramienta, visite el siguiente sitio Web de Microsoft:

2-. Comprobar los adaptadores
Quite todos los adaptadores que no sean necesarios para iniciar el equipo y ejecutar Windows. En muchos casos, puede iniciar el equipo sólo con la controladora del subsistema de unidades y el adaptador de vídeo.Si el mensaje de error no aparece, uno de los adaptadores que quitó es la causa del problema. Vuelva a instalar cada adaptador por separado, reiniciando el equipo después de instalar cada adaptador, para ver si el error vuelve a aparecer. Si el error no vuelve a aparecer después de reinsertar todos los adaptadores, es posible que sólo hiciera falta reajustar una de las tarjetas adaptadoras. Cuando el equipo esté funcionando de nuevo, supervíselo para asegurarse de que el error no vuelve a producirse.

Solución

Si al reajustar los adaptadores no se resuelve el problema, reemplace el adaptador que está produciendo el error.

3-. Comprobar el BIOS o la configuración del equipo

Compruebe que ha instalado las revisiones más recientes del BIOS del equipo o del software de configuración del firmware. Entre en el BIOS y establezca la carga de los valores predeterminados a prueba de errores o del BIOS, deshabilite la protección antivirus en el BIOS y, a continuación, establezca Plug and Play OS en No.

El tipo de hardware que su equipo utiliza y el diseño de la placa base determinan qué parte del firmware del equipo se puede actualizar realmente. Varios fabricantes proporcionan herramientas de diagnóstico para la solución de problemas.

Solución

Actualice el BIOS, el firmware y/o la configuración de EISA.

Si ninguno de estos procedimientos aísla o resuelve el problema, éste se puede reducir a la placa base, la controladora del subsistema de unidades, el disco duro o el adaptador de vídeo. RAID avanzado u otras controladoras de almacenamiento en caché pueden tener RAM, chips de procesador o ambos que también podrían ser la causa del problema. Si la configuración más sencilla contiene uno de estos adaptadores avanzados, para resolver el problema puede ser necesario el uso de otro software de solución de problemas o de diagnóstico, posiblemente utilizando hardware duplicado.

4-. Comprobar si hay controladores actualizados

Para obtener información adicional acerca de cómo actualizar controladores y administrar dispositivos en Windows XP, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:

283658  CÓMO: Administrar dispositivos en Windows XP.
Espero que le haya Servido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s