Escritorio LINUX

Gnomelogo-footprint.svg

GNOME es un entorno de escritorio para sistemas operativos de tipo Unix bajo tecnología X Window. Se encuentra disponible actualmente en más de 35 idiomas. Forma parte oficial del proyecto GNU.

Gnome 2.26
Escritorio KDE
Logotipo de KDE

KDE (AFI: /ˈkeɪ.diː.ˈiː/) K Desktop Environment o Entorno de Escritorio K, es un entorno de escritorio gráfico e infraestructura de desarrollo para sistemas Unix y, en particular,Linux, aunque también fue portado a Windows. La «K», originariamente, representaba la palabra «Kool», pero su significado fue abandonado más tarde. Actualmente significa simplemente «K», la letra inmediatamente anterior a la «L» (inicial de Linux) en el alfabeto.KDE es distribuido junto a la mayoría de las distribuciones Linux.

 

KDE 4.3
Escritorio Xfce
Xfce logo.svg

Xfce es un entorno de escritorio ligero para sistemas tipo Unix como Linux, BSD, Solaris y derivados. Se configura íntegramente con el ratón o mouse. Provee el marco de trabajo para el desarrollo de aplicaciones. Además de Xfce mismo, hay otros programas que también utilizan las bibliotecas de Xfce, como el editor de texto Mousepad, el reproductor multimedia Xfmedia o el emulador de consola Terminal. Xfce está basado en la biblioteca GTK+ 2.x y utiliza el gestor de ventanas Xfwm.

Xfce 4.4
Escritorio LXDE
LXDE header logo.jpg

LXDE es un entorno de escritorio libre para Unix y otras plataformas POSIX, como Linux o BSD. El nombre corresponde a “Lightweight X11 Desktop Environment”, que es español significa Entorno de escritorio X11 liviano. LXDE es un proyecto que apunta a entregar un nuevo entorno de escritorio ligero y rápido. No está diseñado para ser tan complejo como KDE o Gnome, pero es bastante usable y ligero, y mantiene una baja utilización de recursos. A diferencia de otros ambientes de escritorio, los componentes no se integran firmemente. Al contrario, los componentes son independientes, y cada uno de ellos se puede utilizar independientemente con muy pocas dependencias.

LXDE
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s