Como eliminar el virus “95p.com” o “mediashifting.com”

Alerta roupas e bacterias 40256 1 Como eliminar el virus 95p.com o mediashifting.com

Antes de empezar, si tienes algún tipo de problemas con virus que no sea el de 95p.com omediashifting.com  te recomiendo que visites nuestro articulo de “cómo eliminar un virus” o las “técnicas avanzadas para eliminar un malware (Expertos)

El virus 95p.com (o más bien rootkit o un malware de ese estilo) hizo quebrarme la cabeza durante algunas horas, el día de hoy veremos algunas herramientas para eliminarlo. El problema con este malware es que un antivirus tradicional o antimalwares como Spybot Search & Destroy o Malwarebytes son incapaces de eliminarlo o detectarlo si quiera. El malware presenta las siguientes características:

  • Deja inutilizable el firewall de Windows
  • El antivirus muestra constantes alertas mas es incapaz de eliminar algún malware
  • Algunos falsos programas tratan de instalarse
  • El navegador redirecciona los links de google hacia sitios como 95p.com omediashifting.com
  • La conexión a internet puede dejar de funcionar

Para eliminar este malware, es necesario utilizar algunas herramientas avanzadas que se les recomienda utilizar a expertos en el tema, pero tranquilo ten confianza y sigue estos pasos.

La primera aplicación se llama TDSSKiller y nos sirve para eliminar malware de la familia Rootkit.Win32.TDSS ,  rootkits , bootkits y todo lo que termine en “ootkits” icon biggrin Como eliminar el virus 95p.com o mediashifting.com   . Dicha aplicación la descargamos aquí: TDSSKiller.zip.

TDSSKiller Como eliminar el virus 95p.com o mediashifting.com

Su utilización es algo sencilla, solamente hay que seguir los pasos con que nos indican en el manual de ForoSpyware.  Elimina las amenazas que te detecte.  En mi caso, se eliminaron algunos malwares pero las redirecciones en el navegador continuaban. Fue entonces cuando tuve que utilizar una segunda herramienta y aun más potente pero peligrosa llamada Combofix.

ComboFix 2 Como eliminar el virus 95p.com o mediashifting.com

El manual de su utilización también lo encontramos en Funnix. Es necesario correrlo por completo y dejar que haga su trabajo. Esta aplicación deja un reporte (archivo de texto de todo lo que hizo y detecto) en C:\ComboFix.txt.  Este reporte conviene que sea analizado por un experto ya que podemos eliminar algún componente del sistema, en mi caso habían dos entradas o líneas de texto que elimine (se trataban de las redirecciones en el navegador).

Y como es de ley, es recomendable que al acabar esto pasemos un limpiador como Ccleaner y algún análisis con un antimalware conocido, solamente por aquello de las “dudas”.  Si necesitas ayuda con este tipo de malware puedes contactarnos en la siguiente página.

Enlaces | TDSSKiller.zip | Combofix

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s