Comparte el 3G del portátil vía WiFi

Comparte el 3G del portátil vía WiFi

Las conexiones a Internet a través de líneas móviles 3G son cada vez más utilizadas. Da igual si se trata de trabajo o de ocio, esta clase de acceso a Internet empieza a popularizarse y en muchas ocasiones habremos deseado poder compartirla con otras personas o equipos que tengamos alrededor.

En este entorno, o en el caso de grupos de trabajo nómadas (auditores), montajes temporales, oficinas móviles, etc., resulta de gran utilidad poder compartir esa conexión 3G entre varios equipos vía WiFi para, de esa forma, aprovecharla al máximo. A continuación, os mostramos cómo hacerlo desde Windows Vista y Windows 7, o desde un Macbook de Apple con Mac OS X. En un caso se trata de aprovechar las opciones del propio sistema operativo y, en el otro, de aprovechar una potente utilidad gratuita. Cada uno, según su sistema y preferencias, podrá optar por la solución más apta para él. Eso sí, partimos de la base de que previamente tenemos la conexión 3G totalmente operativa a través del módem USB o el móvil.

Acceso a Internet compartido en Windows vista

Paso 1. Crea una red WiFi

En Windows Vista vamos a aprovechar las funciones que nos ofrece el propio sistema operativo para llevar a cabo nuestro objetivo. Eso sí, su puesta en marcha a veces resulta más pesada de lo esperado.

Lo primero que tenemos que hacer es crear una red ad hoc. Para ello iremos a Inicio/Conectar a/Configurar una conexión o red/Configurar una red ad hoc inalámbrica (de equipo a equipo). En el asistente que comenzará asignaremos un nombre a nuestra red, marcaremos el nivel de seguridad (recomendado WPA2-Personal) , e indicaremos una clave de acceso a la red. Al terminar, iremos a Inicio/Panel de control/Redes e Internet/Centro de redes y recursos compartidos y pincharemos en la opción Conectarse a una red. Nos aparecerá un listado con todas las redes inalámbricas detectadas, donde debería aparecer la que acabamos de crear con la indicación Esperando a que se conecten los usuarios.

Eso sí, si estuviéramos conectados a cualquier WiFi, tendremos que desconectarnos simplemente haciendo doble clic sobre ella.

AP_Paso1

Paso 2. Comparte la conexión 3G

En el siguiente paso indicaremos qué conexión de acceso a Internet queremos compartir. Para ello, iremos al Centro de redes y recursos compartidos como en el paso anterior y pincharemos en la opción Administrar conexiones de red.

Aquí, con nuestro módem o teléfono 3G conectado, tendremos que localizar la conexión de acceso del mismo. Según el tipo, modelo y software puede tener el nombre del operador o cualquier otro.

Una vez localizada, haremos clic con el botón derecho del ratón sobre la conexión y pincharemos en Propiedades. En la ventana que se abre, tendremos que ir a la pestaña Compartir. Aquí, marcaremos todas las casillas, indicando en el desplegable qué conexión es la que queremos que pueda acceder a la conexión compartida a Internet. En nuestro caso, marcaremos la opción Conexión de red inalámbrica.

Por último, acudiremos al botón de Configuración para indicar qué servicios de acceso a Internet compartiremos, marcando al menos Servicio Web (HTTP) para que puedan navegar, e Internet Mail Server (SMTP) y Post-Office Protocol Version 3 (POP3) si van a necesitar manejar correo POP3/SMTP a través de la conexión compartida.

AP_Paso2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s