Crea particiones en W7 sin software adicional

Hasta ahora crear y trabajar con particiones en nuestro disco duro requería software de terceros. Microsoft pone fin a las dependencias en Windows 7…

Crear particiones, cambiarles el tamaño o borrarlas en Windows 7 es una tarea muy sencilla ya que se ha incluido por defecto una aplicación específica para ello, así no necesitarás software de otras compañías. Podrás trabajar con tus particiones desde el mismo sistema operativo sin gastar dinero siguiendo esta pequeña guía. El proceso es simple, muy útil si quieres agregar un sistema operativo diferente en tu disco duro.

Para comenzar acude hasta Inicio y pulsa con el botón derecho de tu ratón en “Equipo”. Selecciona la opción “Administrar”. Otra opción es introducir “Equipo” en el cuadro de búsquedas y seleccionar “Administración de equipos” en el listado de resultados.

particion

Esta es la ventana de “Administración de equipos”. En la columna de la parte izquierda acude hasta la sección “Almacenamiento” y selecciona “Administración de discos”. Así es como podrás seleccionar la unidad en la que trabajarás con la partición. Tras un análisis obtendrás una lista con todos los discos conectados y las unidades presentes en el sistema.

particion

Elige sobre qué disco realizarás la partición. Pueden haber más discos duros en el sistema, claro está. Los discos duros externos pueden ser también particionados, pero ese es asunto para otro día. Por el momento nos centraremos en particionar un disco duro interno. Pulsa con el botón derecho en la unidad que hayas elegido y selecciona “Reducir volumen”.

Comenzará a realizarse una consulta para ver el uso del espacio. Se te presentará el tamaño del disco y el espacio disponible. Deberás introducir el tamaño de la nueva partición o la cantidad de espacio a reducir según sea el caso. Lógicamente no puede ser una cantidad mayor al espacio disponible. Piensa detenidamente cuánto espacio utilizarás, no necesitas crear una partición de mucho tamaño si después no será usado.

A continuación introduce la cantidad de espacio a reducir en MB, dentro del campo “Tamaño del espacio que desea reducir, en MB”. Esto básicamente libera la cantidad seleccionada de megabytes de esta partición y la deja disponible para crear otra. Pulsa “Reducir” en la parte inferior del cuadro y espera hasta que la operación se complete. Cuando ocurra verás un espacio no asignado que representa el tamaño anteriormente seleccionado.

particion

Selecciona este espacio no asignado y a través del botón derecho del ratón acude hasta la opción “Nuevo volumen simple”. Aparecerá el asistente de instalación. Sigue los pasos e introduce el tamaño de la partición. Normalmente coincidirá con el tamaño de la reducción anterior, pero podría variar algunos MB.

Selecciona “Siguiente” y asigna una letra para el disco. Es algo irrelevante a no ser que la letra ya esté siendo usada. Selecciona NTFS como sistema de archivos en la siguiente ventana e introduce un nombre para identificar el disco. Pulsa “Finalizar”: habrás terminado de crear tu nueva partición.

Deja un comentario