Administrador de procesos

Windows puede listar todos los procesos que se ejecutan en este momento en tu PC. Ya conoces el administrador de procesos, descubre qué hay tras ellos.

El administrador de tareas de Windows lista todos los procesos que se ejecutan en un PC. Los usuarios concienciados con la seguridad de su equipo acceden hasta esta utilidad de forma habitual para asegurarse de que no existen procesos que encubran algún tipo de ataque de seguridad.

procesos

Muchos de los procesos que aparecen en la lista son fácilmente reconocibles por sus nombres, como “explorer.exe” o “firefox.exe”. Sin embargo, otros procesos nos pueden sonar a cuento chino, como “dwm.exe” o el que a continuación vamos a tratar, “taskhost.exe”. En estos casos sólo cabe realizar una búsqueda más a fondo para averiguar su origen y función.

“Taskhost.exe” es un proceso de host genérico en plataformas Windows 7 de 32 bits. Su localización en Windows es necesariamente “C:\Windows\System32\Taskhost.exe”. “Taskhost.exe” actúa como anfitrión para procesos que corren desde bibliotecas de enlace dinámico (DLL) en lugar de EXE.

El proceso chequea el registro de Windows en el arranque del sistema descubriendo servicios basados en librerías DLL que necesitan ser cargados. Es posible incluso que varias instancias de este proceso se ejecuten en el mismo PC lo que no debe ser causa de preocupación si el proceso está localizado en system32 del sistema operativo Windows. Taskhost.exe no deja de ser un proceso principal del sistema operativo Windows 7.

procesos

Esta tarea de identificación y explicación de procesos del sistema operativo puede resultar muy didáctica, pero los usuarios que quieran analizar el proceso más a fondo para saber qué servicios basados en DLL están siendo ejecutados disponen de Process Explorer, un programa gratuito capaz de mostrar información adicional sobre la base subyacente de servicios DLL específicos.

Algunos de estos servicios no pueden ser desactivados mientras que otros pueden ejecutar DLL´s que realmente no son necesarios. Process Explorer es capaz de mostrar la información necesaria para identificar estos componentes. Deberás combinarlos con algunas búsquedas para encontrar información adicional sobre un DLL específico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s