Cómo reparar el grub de ubuntu

Normalmente yo tengo dos sistemas operativos en mi computador siempre: Ubuntu y alguna versión de Windows. Para que esto se pueda hacer, Ubuntu instala el “Grub” que es un gestor de arranque múltiple que permite decidir qué sistema operativo quieres cargar cuando el computador se prende.

Pues hace unos meses instalé el Ubuntu en su nueva versión junto con Windows XP y de repente se volvió loco y se tragó la “ventanita” de Microsoft. Esto es muy desagradable porque aunque puedes recuperar el sistema operativo, tus archivos y demás, lleva tiempo y es molesto.

Para arreglar cualquier problema que tiene el Grub de Ubuntu podemos usar una aplicación llamada “Boot-Repair” que funciona en este sistema operativo y que es muy simple de usar. Reparará el problema que existe con un click (también opciones avanzadas si las necesitas) y además te permitirá decidir qué sistema operativo quieres que sea el que esté por defecto.

Para instalar solo abre el terminal y escribe cada una de las líneas que siguen una a una.

sudo add-apt-repository ppa:yannubuntu/boot-repair
sudo apt-get update
sudo apt-get install boot-repair-ubuntu

Por supuesto, si el grub no funciona no podrás entrar en Ubuntu, así que usa un Live CD para entrar y luego instala el programa y repara. No se guardarán los cambios pero sí te va a recuperar la función de escoger qué SO quieres usar en ese momento.

Sólo funciona en Ubuntu 11.04, 10.10 y 10.04 con la versión de GRUB 2. Y si quieres aquí tienen otro método que dimos antes que lleva un poco más de trabajo.

Vía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s