MSSST, o el disco de emergencia antimalware de Microsoft para recuperar Windows

Desde que salieron el malogrado Vista y el excelente Windows 7, las cosas cambiaron.

En las épocas doradas de Windows XP era bastante normal que aquel usuario que no tenía su OS al día en cuanto a parches de seguridad y un antivirus decente sufriera algún tipo de problema referido al inicio de Windows. Pantallas clásicas y muy azules o reinicios antes de mostrar la pantalla de login eran lo mas común, ahora, y las poquísimas veces que he visto estas situaciones en los Windows con kernel 6 por lo general se ve una pantalla de “cargando” que, irónicamente, no termina de cargar nunca.

Y si bien existen decenas de herramientas “offline” que cargan ya sea desde una unidad óptica o una memoria USB, siempre es bueno saber que el dueño de la cosa lanza la suya, y aún teniendo experiencia en que por lo general no son las herramientas mas potentes, por ser la del dueño, aquel que conoce la cosa como ninguno, voy a comenzar a utilizarla a la cabeza de los Windows infectados que no inician.

mssst

(Ventana principal de MSSST)

 

Microsoft Standalo System Sweeper Tool (así se llama la cosa, mamita… ) viene en versiones 32 y 64BITS y puede descargarse desde el sitio oficial de MS, en realidad lo que bajamos de internet es un instalador que luego deriva el verdadero Sweeper a la unidad que deseemos (o a un ISO).

Próximamente (precisamente cuando la use) habrá más de la herramienta en La guía de Windows.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s