Bins: agrupa iconos en la barra de tareas de Windows 7

Una de las características más alabadas de Windows 7 es su nueva barra de tareas. La barra de tareas es la tira horizontal ubicada generalmente en la parte inferior del Escritorio desde la cual se accede a los programas y los archivos abiertos. En la última versión de Windows se llevó a cabo una profunda renovación de la barra de tareas, dando como resultado una herramienta más flexible, visual y personalizable.

Pero no todo pueden ser flores. Y es que la nueva barra de tareas de Windows 7 alimenta el riesgo de sobrepoblación de programas y archivos, acumulando iconos en ella y complicando el acceso.

Para poner fin a esta situación puedes confiar en tu capacidad de organización o bien recurrir a herramientas como Bins (contenedores), obra de los creadores de Fences, una excepcional utilidad con la que mantendrás tu escritorio ordenado a las mil maravillas.

Bins te permite agrupar los iconos anclados en la barra de tareas según tus preferencias y mostrarlos en solo bloque (o contenedor). ¿Y cómo funciona Bins? De la manera más simple que puedas imaginar.

Lo primero que tienes que hacer es descargar Bins. El proceso de instalación es muy sencillo.

Una vez instalado, el programa mostrará un mini-tutorial que, mediante ventanas emergentes animadas, muestra el funcionamiento de Bins.

Para agrupar iconos debes arrastrar un icono, situarlo encima de aquel icono o grupo de iconos con los que quieres combinarlo y soltarlo en la ventanita que aparece. Puedes agrupar los iconos a tu gusto, pero un criterio útil es agruparlos por tipos de aplicaciones: navegadores, paquete Office, programas de mensajería instantánea, etcétera…

Puedes mover libremente los iconos entre los grupos que hayas creado y también devolverlos a la barra de tareas. Para ello, basta con volverlos a arrastrar a su nuevo destino. Así de simple.

Bins está disponible como beta pública hasta el próximo 1 de junio, así que date prisa si quieres probarlo, porque a partir de esa fecha pasará a costar 25$ (20$ si lo reservas ahora).

¿Qué te parece Bins? ¿Merecerá la pena pagar por él?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s