Recuperar archivos de un CD roto

Hay veces que guardamos archivos, fotos, música u otros datos en un CD o DVD para conservarlos durante años. Los soportes de tipo ópticos, suelen ser buenos compañeros para este tipo de tareas, aunque si no cuidamos el método en que guardamos los CDs, estos pueden arañarse o adquirir malformacionesen la capa de datos que hacen que el CD se vuelva ilegible.

Existen varios programas para recuperar archivos de un CD roto o arañado, los cuales utilizan un sistema que es capaz de recuperar información de un CD o DVD rayado o mal grabado.

Nosotros vamos a utilizar un programa llamado CD Recovery Toolbox que según nuestras pruebas, los resultados han sido bastante buenos.

Descargar CD Recovery Toolbox

Recuperar información de un CD o DVD dañado

 Una vez que hemos acabado de instalar CD Recovery Toolbox, ejecutamos el programa e introducimos el CD en la unidad.

 Seleccionamos la unidad de CD o DVD y pasamos a la siguiente ventana donde se nos pide que señalemos una dirección de destino donde almacenar los datos que vamos a recuperar.

 El siguiente paso para recuperar los archivos de un CD dañado, consiste en seleccionar mediante casillas de confirmación los ficheros que queremos restaurar, para ello marcamos de forma manual uno por uno, o en el caso de querer recuperarlos todos, pulsamos sobre CHECK ALL.

 Ahora, CD Recovery Toolbox comienza a escanear y a analizar cada uno de los ficheros en busca de cabeceras de datos que le indiquen si puede recuperar los datos del CD o DVD dañado.

Es muy importante tener en cuenta que el estado del soporte (CD o DVD) influye en los resultados de CD Recovery Toolbox. Así que si ves que el CD está prácticamente ”muerto”, no esperes resultados milagrosos.

 En el caso de que no puedas recuperar los datos de un CD roto que supongan para ti algo muy importante, hay empresas y videoclubes que utilizan un sistema de pulido de la capa de datos del CD, que tiene un alto índice de reparación de CDs arañados.

Anuncios

Un comentario

  1. Tambien se puede contar con los servicios de laboratorios de recuperacion. Onretrieval ademas de recuperar de cualquier dispositivo con fallas fisicas datos, tambien recupera de cd, dvd, etc.

    Pedir un presupuesto antes de decidirse…

    saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s