Inicia Windows más rápido

Soluto

El arranque de Windows

puede llegar a eternizarse. La carga de los programas y utilidades de nuestro ordenador retrasa el arranque del sistema operativo, y gracias aSoluto

puedes analizar qué procesos tienen la culpa y ponerles remedio.

Una vez hayas instalado Soluto se te pedirá que reinicies la computadora. Es el momento de analizar los procesos del arranque que provocan el retraso. Cuando tu ordenador haya arrancado podrás acceder a los resultados del análisis del programa desde un mensaje de aviso en el margen inferior izquierdo de tu pantalla.

Soluto

Las aplicaciones son clasificadas en tres grupos diferenciados por la leyenda de color. El grupo verde, “No brainer”, contiene todo el software que puedes eliminar fácilmente del arranque de Windows. Hablamos de programas cuya modificación no supone ningún problema y que podrían acortar este tiempo.

El segundo grupo, “Potentially removable” de color naranja, también aglutina aplicaciones de las que podríamos deshacernos durante el arranque, aunque lógicamente está menos recomendado que en el caso anterior.

Por último las aplicaciones marcadas en gris como “Cannot be removed with Soluto”, aquellas que es imposible eliminar del arranque puesto que son procesos básicos del sistema. Aquí poco hay que rascar.

Soluto te muestra diferentes datos de utilidad. Por ejemplo puedes conocer el tiempo total que ha tardado el equipo en arrancar, en este caso 3:06 min, y el número de aplicaciones totales que han participado en el proceso, 66.

Al pasar el cursor por cada grupo podrás ver en detalle la información de cada uno de los programas:

Soluto

Si pulsas sobre “Advanced”, en la parte inferior, puedes ver estos datos de forma mucho más precisa.

Soluto

Soluto te muestra desde cuándo está instalada la aplicación en el equipo, el porcentaje de usuarios que lo utilizan, la definición de sus funciones (que tú mismo puedes editar si no estás conforme), por qué se ejecuta en el arranque del sistema, su recomendación, el tiempo de retraso y su equivalencia en porcentaje y los diferentes procesos de la aplicación.

Soluto

Al pausar o retrasar software Soluto se encarga de mostrarte de forma visual el tiempo de mejora que acumulas. En la parte inferior de la interfaz puedes ver “Removed Aplications”, el número de aplicaciones que ya han sido eliminadas del arranque, junto con el tiempo ganado. La previsión de la parte superior te mostrará el nuevo tiempo estimado de arranque. También es posible deshacer los cambios y volver a ejecutar estas aplicaciones al principio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s