¿Cuánta tinta gasta cada tipo de letra?

Por mucho que se pueda acceder a los documentos desde cualquier ordenador y que cada vez se lea con más comodidad en las pantallas, imprimir en papel sigue siendo una necesidad y seguramente durará muchos años.

Quien más quien menos necesita alguna vez una impresora y por tanto se preocupa del gasto que genera. Hoy en día el mayor gasto no es la impresora en sí sino los cartuchos de tinta. No voy a pararme a hacer un análisis de mercados sobre precios según marcas, pero hay algunas que asustan.¡Cómo echo de menos mi antigua impresora matricial! En mal momento se me ocurrió deshacerme de ella. En fin…

A la hora de comprar una impresora, mucha gente mira primero el precio del cartucho, es una iniciativa bastante inteligente. También hay cartuchos genéricos, rellenables, etc.

En lo que todo el mundo coincide es en que lo caro es la tinta. Pues bien, resulta que el gasto de tinta también se ve afectado por el tipo de letra, la fuente, que se escoja.

La mayoría de la gente utiliza Times New Roman porque es la fuente por defecto de Microsoft Office, no porque sea la más bonita o la que se lea con mayor comodidad. Según este gráfico de Matthew Robinson quizá deberíamos empezar a elegir la fuente de acuerdo a la finalidad del documento.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s