Instalar 2 antivirus en un PC, peligroso

Instalar 2 antivirus en un PC, peligroso

Hay una parte de los usuarios de ordenadores que pueden pensar que instalar más de un antivirus en un PC puede reportarles mayor seguridad, pero lo cierto es que lo que puede incrementarse son los problemas y conflictos en nuestro ordenador.

Aunque muchos usuarios opinarán que no hay problema en instalar 2 antivirus en un mismo PC, desde mi experiencia en asistencia técnica informática en Softonic, les aseguro que puede ocasionar graves problemas en nuestro sistema, por lo que desaconsejaría totalmente esta práctica. Lo ideal es decantarse por un buen antivirus, complementándolo si fuera necesario con algún firewall o incluso programas antispyware o antimalware. Aunque debo admitir que sí es posible la convivencia de 2 antivirus en un mismo ordenador, aunque no recomendable, uno como residente y otro en modo pasivo, en ese caso, es recomendable deshabilitar el residente antes de ejecutar el que tengamos en modo pasivo para el escaneo con el mismo.

Lejos de la creencia de algunos que instalar 2 antivirus a la vez en un mismo ordenador puede aumentar la seguridad del sistema, la verdad es que puedenbloquearse uno a otro con la consecuente inseguridad de nuestro sistema. Además, puede causar problemas y conflictos, desde consumo excesivo de recursos odetectarse mútuamente hasta incluso entrar en conflicto y provocar fallos por incompatibilidad en el sistema operativo que requieran de un formateo del ordenador con la consecuente pérdida de datos.

Pero ojo, no sólo el hecho de instalar 2 antivirus a la vez en nuestro ordenador premeditadamente puede causarnos los problemas descritos anteriormente, en algunas ocasiones, y más con determinados antivirus como el Norton, cuando intentamos desinstalarlos para instalar otro queriendo evitar tener 2 antivirus instalados en el PC dan muchos problemas e incluso pueden dejar rastro en el registro de windows. Es completamente recomendable eliminar posibles entradas en el registro de cualquier antivirus anterior o desinstalado, para evitar posibles problemas o conflictos. Para este tema, podemos utilizar programas de gestión del registro, o limpiadores de registro, como RegSeeker, por ejemplo, que nos permitirán eliminar las entradas del registro correspondientes al antivirus desinstalado.

Instalar 2 antivirus en un PC, peligroso

Como ya os avanzaba, desde mi punto de vista y experiencia, creo que las desventajas de tener 2 antivirus instalados a la vez son mucho mayores a los beneficios, que en mi opinión no existen. Mejor, como ya decía, optar por un buen antivirus como el Nod32,KasperskyAvast! (para mi gusto) seguro que no necesitaremos ningún otro antivirus.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s