Solución al mensaje: Falta NTLDR

En Venezuela (donde Todo avanza) se están haciendo muy comunes las fallas eléctricas (apagones a cada rato) y nuestras amigas las computadoras se han visto muy afectadas, muchas han sufrido daños severos como fuentes de poder, tarjeta madre o memoria RAM quemadas, pero el caso más común en estos apagones es que el disco duro  sufra un pequeño daño y pierda archivos necesarios para el inicio del Sistema.

Pero en el caso de XP la solución es un poco mas complicada; Así que, si al encender tu PC te encuentras con el mensaje“Falta NTLDR presione Ctrl+Alt+Supr para reiniciar” en alguna parte de la pantalla, para solucionarlo debes seguir estos pasos:

  • Primeramente necesitaras un CD de Windows XP original, y con original no me refiero a la licencia, si no a que no sea una edición modificada/desatendida del sistema como el Colossus o uE By BJ. la versión de SP que tenga este CD es irrelevante bien pudiera ser SP1 como SP3.
  • Coloca el CD en la unidad de tu equipo, reinicia con el CD dentro e ingresa al Setup\Bios presionando “Supr”, F2 o F10, (la tecla de acceso al Setup\Bios varia dependiendo del fabricante de la tarjeta madre) ubica y modifica el Boot Device (orden de arranca) colocando como primer origen tu unidad de CD/DVD, sal del Setup\Bios guardando los cambios.
  • Al iniciar veras el mensaje “Presione una tecla para iniciar del CD/DVD..” presiona Enter (o cualquier otra) e iniciara el Windows Setup o programa de instalación de Windows.
  • Cuando el programa de instalación nos presente las opciones de instalar o reparar presionen “R” para reparar, lo que nos llevara a una cabina de símbolos del sistema (Consola de Recuperación).

    img4_1210739585n

  • En la consola de recuperación se nos pedirá primeramente que indiquemos la instalación de Windows que queremos reparar si solo tienes un XP presione “1” seguido de “ENTER”, luego nos solicitara la contraseña de la cuenta de administrador, si tiene una, ingresala y presiona “ENTER” de no tenerlo solo presiona “ENTER”.
  • Teclea FIXBOOT (esto regenera el sector de arranque de Windows) la consola nos lanzara una advertencia y solicitara confirmación, ingresa “S” seguido de “ENTER”.
  • Teclea FIXMBR (esto regenera el sector maestro de arranque del disco) la consola nos lanzara una advertencia y solicitar confirmación, ingresa “S” seguido de “ENTER”.
  • Ahora pasaremos a regenerar los archivos de inicio desaparecidos, NTLDR y NTDETECT (aunque Windows solo advierta la falta de NTLDR, NTDETECT siempre lo acompaña y desaparecen juntos, romántico, no?). Para ello tecleamos.
    • copy D:\i386\ntldr C:\ y presionamos Enter,
    • luego tecleamos copy D:\i386\ntdetect.com C:\ y nuevamente presionamos Enter
      • En este caso ejemplifique con las letras de unidad más comunes D:\ para la unidad de CD/DVD y C:\ para la partición donde esta instalado Windows, si tienes Windows en otra partición y utilizas otra letra de unidad óptica aplica las diferencias lógicas.
  • Ya con esto Windows debería iniciar normalmente, para salir de la Consola de Recuperación, Teclea “EXIT”seguido de “ENTER”.

Con esto normalmente basta para que XP inicie pero encaso de no sea así deberás realizar una reparación completa del sistema, en lugar de presionar R en la ventana que vimos anteriormente presiona Enter, mas adelante volverás a ver una ventana similar y es allí donde deberás presionar R para reparar Windows totalmente, o de preferencia respalda tu data (para ello puedes usas un adaptador de SATA\ID a USB, un live CD de XP o instalar Windows vista sin formatear el Disco Duro, de este modo toda tu data quedara intacta y alojada en la carpeta C:\Windows old una vez este instalado Vista respalda tu data y formatea con XP).

La desaparición de estos archivos es signo de daños en el disco, así que, si esto le continua sucediendo a tu sistema, puedes comprarte un UPS comenzar a respaldar tu data en CD\DVD o discos externos, y ahorrar para comprarte un nuevo Disco duro pues en cualquier momento puede pasar a “mejor vida”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s