Solución a problemas al Desinstalar Avast!

Quien conoce mi trabajo o lee mi blog, sabe que avast home edition es el antivirus que utilizo, defiendo y el único para el que doy soporte, curiosamente hace alrededor de 3 años que lo utilizo y jamás había tenido la necesidad de desinstalarlo, ni tampoco mis clientes pues avast se había ganado su confianza, sin embargo, hace poco un organismo gubernamental al que presto servicio me solicito la remoción del antivirus para colocar uno de pago que su administración habían adquirido legalmente, y en el proceso de desinstalación me tope con problemas para desintalarlo; En ciertos equipos sin conexión a Internet y versiones anteriores de avast, no aparecía en “agregar o quitar programas” ni lo detectaban otras herramientas de desinstalación, esto debido (presuntamente) a un error del software en la instalación del programa que obvia agregar un desintalador; En otros equipo  con conexión a Internet y la ultima versión del programa, avast si aparecía en “agregar o quitar programas”, sin embargo al hacer clic en quitar, el programa se cerraba y avast no era borrado del equipo, esto (averigüe posteriormente) debido a un excelente modulo de Auto-Defensa que incluyó Avast en su ultima actualización, para prevenir la desinstalación o inhabilitación del software por parte de algún spyware. Para solucionar ambos casos Alwil Software (la compañía detrás de avast) desarrollo una herramienta denominada: avast! uninstall utilityPara utilizarla descargenla y sigan los siguientes pasos:

descargar

Opción 1:

1. Haz clic derecho en el icono de avast ubicado en el “área de notificaciones” junto al reloj y ve a: “Configuración del Programa…”

13-07-2008 16-28-30

2. Se abrirá el panel de: “Configuración de Avast” donde debemos desplazarnos hasta: “problemas”, marcar la casilla“Desactivar el modulo de auto-defensa de avast” y hacer clic en “Aceptar”, avast solicitara confirmación en una nueva ventana en donde debemos hacer clic en “SI” para continuar.

13-07-2008 16-28-51

3. Ejecuta el avast! uninstall utility, desde la carpeta a la que lo descargaste (el nombre del archivo es aswclear.exe) y haz clic en Uninstall, al finalizar cierra el avast! uninstall utility y reinicia Windows.

13-07-2008 16-27-12

Opción 2:

1. Reinicia en “modo a prueba de fallos”.

2. Ejecuta el avast! uninstall utility, desde la carpeta a la que lo descargaste (el nombre del archivo es aswclear.exe) y haz clic en Uninstall, al finalizar cierra el avast! uninstall utility y reinicia Windows en modo normal.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s