Integrar Drivers SATA ICH9 a un Disco de instalación de XP

Para hacer instalaciones de XP, desde hace mucho tiempo utilizo los fantásticos desatendidos que hiso el Gran Bj, (justo ahora el Windows XP SP3 UE By BJ), pues me facilitan mucho el trabajo, la mayoría han sido 100% estables y las ultimas versiones traen los drivers SATA integrado; pero como ya sabrán Bj se vio obligado a dejar de actualizar los Ue y por lo tanto no funcionan para formatear los nuevos PC que utilizan el chipset Intel con SATA ICH9; Hace poco me tope con una de estas nuevas laptops, a la que tuve que hacerle un downgrade y por ende Integrar los Drivers SATA ICH9 a un Disco de instalación de XP, y ahora como buen blogger compartiré con ustedes el proceso para la integración de dicho driver.

¿Que Necesitamos?

  • CD de instalación de Windows XP Profesional SP2 Original y con original no me refiero a la licencia, sino a que no sea una edición modificada del sistema como los Ue de Bj. (Pueden adquirir una en cualquier tienda de PC´s o buscarlo en la web)
  • Drivers SATA ICH9 (Clic aquí para descargar)

¡Manos a la Obra!

  1. Inserta el CD de XP en tu unidad óptica.
  2. Instala y ejecuta nLite, en la primera pantalla: “Localizando la instalación de Windows” indique la ruta de la unidad óptica que contiene el XP, seguidamente nLite te pedirá que indiques una ruta para guardar los archivos de del CD, así que crea una carpeta en tu HDD, y asígnale el nombre que desees; cuando nLite termine de copiar los archivos, has clic en Siguiente.
    • image
  3. En la pantalla “ajustes preestablecidos” solo has clic en siguiente.
  4. En la pantalla “Selección de Tareas”, marque, Integrar Controladores, Crear un ISO Auto arrancable y has clic en Siguiente.
    • image
  5. En la pantalla “Integrar Controladores” has clic en insertar y seguidamente en “Controlador Único”
    • image
  6. Seguidamente ubica el directorio en donde extrajiste el comprimido .7z de los drivers Drivers SATA ICH9 y marca el controlador iaACHI.inf, en la próxima ventana, marca Controladores en Modo Texto y selecciona TODOS los drives de la lista.
    • image
  7. Hecho lo anterior volverás a la pantalla “Integrar Controladores”, donde solo tendrás que hacer clic en siguiente, lo que te enviara a una nueva ventana, allí haz clic en Si para integrar los controladores, al finalizar clica en siguiente, lo que te llevara a la Pantalla “Crear ISO Auto arrancable”, colócale una etiqueta, y haz clic en Crear ISO, para finalizar el proceso.
    • image

descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s