Borrar Linux, de un disco que también aloja XP.

Tux, the Linux penguin
Image via Wikipedia

En la mayoría de equipos en que se encuentra instalado Linux, este comparte el disco duro con alguna edición de Windows, (normalmente XP), es probable que en algún momento se nos presente la necesidad de borrar Linux de nuestro disco, ya sea porque no nos haya terminado de gustar la distribución que habíamos instalado o por que necesitemos el espacio en disco que Linux ocupa. si este es su caso (y desea mantener a XP intacto) Librarse de Linux no les será del todo sencillo, pues aunque para borrarlo solo necesitemos ingresar al administrador de discos de XP (Panel de control\Herramientas administrativas\Administración de Equipos\Administración de Discos) seleccionar la partición que alojan Linux y partición de intercambio (identificadas como desconocidas) y eliminarlas al hacer esto y reiniciar el equipo este ya no cargara a XP debido a que al instalar Linux este se apropia del sector maestro de arranque del disco (MBR) instalando su gestor de arranque (Lilo o Grub), y al eliminar las particiones Linux estaremos dejando en blanco el MBR. Pero no desesperen la solución es la siguiente:

  1. Consigan un Disco de XP original, [con original no me refiero a la licencia, si no, a que NO SEA un versión modificada de XP como los Windows Unattended Edition (uE)] e inicien desde el CD como si se dispusieran a formatear.
  2. Cuando el programa de instalación nos presente las opciones de instalar o reparar presionen “R” para reparar, lo que nos llevara a una cabina de símbolos del sistema (Consola de Recuperacion)
    img4_1210739585n
  3. En la consola de recuperación se nos pedirá primeramente que indíquemos la instalación de Windows que queremos reparar si solo tienes un XP presione “1” seguido de “ENTER”, luego nos solicitara la contraseña de la cuenta de administrador, si tiene una, ingresala y presiona “ENTER” de no tenerlo solo presiona “ENTER”.
  4. Teclea FIXBOOT (esto regenera el sector de arranque de Windows) la consola nos lanzara una advertencia y solicitara confirmación, ingresa “S” seguido de “ENTER”.
  5. Teclea FIXMBR (esto regenera el sector maestro de arranque del disco) la consola nos lanzara una advertencia y solicitar confirmación, ingresa “S” seguido de “ENTER”
  6. Ya con esto Windows iniciara normalmente, para salir de la Consola de Recuperación, Teclea “EXIT” seguido de“ENTER”

En la captura siguiente se reparo una instalación de Windows 2000 instalada en el Disco “I”, solo con FIXBOOT para resolver un caso diferente al que tratamos (desinstalar Linux), sin embargo el ambiente de la consola, comandos, y solicitudes, son las mismas que en la consola de XP, por lo cual sirve para ejemplificar lo anteriormente explicado.

rw03_fixboot

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s