Tus memorias USB más seguras con USBFlash Copy

UsbFlash Copy: Y...¿he perdido todo lo que llevaba en el USB?

Las memorias USB se están convirtiendo en uno de los objetos más cotidianos en el día a día de cualquier persona. Incluso hasta el más tecnófobo guarda con recelo su pen drive a sabiendas de las comodidades que le reportan.

Pero la mayoría de nosotros comentemos un error que puede costarnos un disgusto importante. No se nos ocurre pensar que la vida de estos dispositivos es finita. Tampoco pensamos que llevarlos en el bolso o mochila, sueltos sin más, puede hacer que se caigan, se golpeen o se rompan. Pero eso no sería demasiado importante si los datos que lleváramos en dichos dispositivos no fuera importantes. La realidad es diferente, muchas personas llevan documentos importantes que no han guardado en ningún otro lugar.

Una de las soluciones más sencillas para evitar dichos disgustos es realizar una copia de seguridad de lo que llevamos en esas memorias USB. Después de buscar algunas alternativas, encontré un software que me sorprendió. Y es que USBFlash Copy permite crear backups de tu USB en cuanto lo conectas al ordenador, y puedes crear perfiles diferentes para cada uno de los dispositivos que conectas.
UsbFlash Copy diálogo de configuración de opciones

Como se puede leer en la página web del producto, no necesita ninguna instalación, simplemente hay que descargar el fichero ejecutable y empezar con una rápida configuración. Uno de los primeros pasos será decidir si queremos que el programa se arranque automáticamente para cualquier usuario, o si, por el contrario, deseamos iniciarlo de forma manual.

Otro aspecto configurable es decidir cuál de las unidades (letras) de nuestra computadora queremos que compruebe si hemos conectado un dispositivoUSB. Una vez decididos estos dos aspectos, sólo resta conectar un USB y ver las opciones que nos ofrece.

UsbFlash Copy diálogos para la configuración de perfiles

Como se puede observar en la imagen, cuando se conecta una memoria USB salta un diálogo en el que, principalmente, podemos elegir un nuevo perfil para el dispositivo o, por el contrario, dejar que le aplique las opciones por defecto al mismo.

Si elegimos crear un nuevo perfil, opción altamente recomendable si se trata de una memoria USB importante, podremos configurar algunas opciones interesantes. Personalmente me llamaron la antención dos de ellas. La posibilidad de elegir la carpeta donde queremos que se haga la copia de seguridad y la opción de guardar archivos antiguos, es decir, realizar una especie de copia de seguridad incremental a partir de una primera copia de seguridad completa. Lo que nos asegura tener versiones anteriores de los archivos.

Además podemos elegir no realizar copia de seguridad de algún tipo de archivo, lo que agilizará el proceso a la hora de guardar los archivos dentro de la memoria USB. Ya que podríamos centrarnos en documentos de texto o PDF, por ejemplo.

Pese a tratarse de un software que me sorprendió tiene algunas contraprestaciones que, aunque tal vez no sean importantes para algunos usuarios, deberían ser mejoradas. La interfaz del programa es poco amigable y sólo la podemos encontrar en inglés. Posiblemente deberían ser necesarias dos interfaces diferentes, con opciones más o menos avanzadas. De forma que los usuarios menos avezados puedan tener las opciones más importantes y no encontrarse con demasiadas opciones que normalmente no deberían configurarse.

Por último aclarar que se trata de un software gratuito para el uso personal, y que la versión de pago (39,95 dólares) permite usarlo en entornos corporativos e incorporar el modo silencioso, con el que no veremos el progreso de la copia y se haría de forma totalmente transparente al usuario.

Descarga | USBFlash Copy

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s