Como grabar en cd un archivo con Extensión .NRG

Un archivo .NRG es una extensión que si bien es bastante vieja no es de las mas populares, por eso me dispuse a escribir este pequeño tutorial para explicar como grabar en cd/dvd un archivo de este tipo.

Los archivos .nrg son imágenes creadas con el Nero, y aunque este programa es muy bueno no lo utilizo por no ser gratuito, en su lugar utilice para quemar esta imagen elCDBurner XP.

No hace falta explicar como realizar la instalación, es de lo mas común, lo único que vale aclarar es que necesita de Microsoft .NET Framework versión 2.0, así que si no lo tienen instalado el programa antes de comenzar les pedirá que lo actualicen y solo los llevara al sitio de Microsoft para su descarga e instalación.

1. Al iniciar el programa veremos la siguiente pantalla, aqui simplemente seleccionamosGrabar imagen ISO.

convertir archivo nrg

2. En la siguiente pantalla veremos un botón que dice Convertir a ISO, al presionar este botón el programa nos permitirá elegir nuestro querido archivo NRG, al seleccionarlo y aceptar comenzara el proceso de convertirlo en un archivo .ISO, dependiendo del tamaño del archivo y la velocidad de nuestra maquina esto puede demorar varios minutos.

Aclaración: En la mayoría de los casos se puede convertir el archivo nrg a iso sin problema, aunque me ocurrió con un archivo que recibía este error: “El archivo NRG seleccionado contiene una imagen de audio y no podrá ser convertido en una imagen ISO” Por el encontré una forma de solucionar esto

Para convertir un archivo .NRG a .ISO podemos descargar el programa NRGtoISO, es extremadamente liviano y funciona excelente, una vez que lo descargamos basta con descomprimir el archivo y ejecutarlo, cuando aparece la primer y única ventana seleccionamos el origen donde esta el archivo .NRG a convertir y asignarle un destino donde se grabara el archivo .ISO. Ejecutamos el proceso y listo, tendremos nuestro archivo .iso para continuar.

convertir nrg a iso

3. Ya casi terminamos, ahora volvemos a nuestro CDBurner XP y seleccionamos el archivo .iso que obtuvimos en el paso anterior, y luego simplemente le damos al botón grabar disco.

nos queda esperar mientras nuestro archivo NRG, luego ISO se quema en un CD.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 392 seguidores

%d personas les gusta esto: