Arranca una imagen Live Linux sin CD ni USB

A continuación os mostraremos cómo arrancar un entorno Linux desde el disco duro sin necesidad de disponer de ningún CD o dispositivo USB, algo posible gracias aGRUB y a la aplicación UNetbootin

.

 

linux

UNetbootin es una fantástica aplicación que permite lanzar distribuciones de Linux sin necesidad de instalarlas en el disco duro. Con ella podrás crear un Live USB desde un ISO de Linux, pero en este caso ni siquiera necesitarás unidad de memoria para arrancar el CD en vivo en un equipo con esta aplicación instalada.

Lanza la aplicación y localiza la imagen de disco en tu disco duro, pero en vez de seleccionar una unidad USB deberás seleccionar “Hard Drive” en el menú desplegable “Type”. En el campo “Drive” deja el símbolo “/” y pulsa “Ok”. Ahora deberás reiniciar tu equipoGRUB mostrará una nueva entrada de UNetbootinpara arrancar tu entorno sin necesidad de discos ni unidades USB.

linux

Cuando vuelvas a lanzar UNetbootin se te mostrará una ventana para quitar la aplicación. Esto no desinstalará el software, sino la entrada de GRUB. Pulsa “aceptar” a no ser que quieras mantenerla en tu equipo.

Fuente: Lifehacker

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 392 seguidores

%d personas les gusta esto: